La Justicia

La justicia chilena, que conozco por las noticias, hoy me asombra, y a lo mejor siempre ha sido así pero como se publica estoy al tanto. Un joven delincuente, al que lo atraparon al interior del patio de una casa, quedó en libertad porque no habían pruebas suficientes
para acreditar que este joven pensaba robar. Al asesino de la estudiante que viajaba en un Transantiago, que la mató de un certero balazo en la cabeza, en la Pintana, solo le dieron tres años porque el subió al bus sólo a robar, nunca a asesinar.

Hay un precedente entonces. Porque dan tantas vueltas con un juicio inútil en el caso de la Quintrala, si es recontra sabido que el asesino, un sicario, que por el solo hecho de ser sicario prueba que el tenía como orden matar a la familia de la Quintrala, y en ningún caso al joven estudiante. Por lo tanto, por ese crimen debiera recibir una condena no mayor a tres años.

Y a un señor que manejaba de noche y lo chocó una moto, muriendo su conductor, un actor famoso, lo están ajusticiando rápidamente. Pero como ya se sabe que respetó el disco pare, pasando después que dejó pasar a un auto blanco, y cómo no está probado que venía la moto con las luces prendidas, el imputado no lo vio, entonces lo están condenando por manejo descuidado con consecuencia de muerte.

El "manejo descuidado" consiste en, lo escuché literalmete del fiscal: conducía con el aire acondicionado prendido, la radio encendida y venía acompañado de una dama en el asiento del copiloto.

El precedente que se está creando.

No hay comentarios. :