La justicia, ja

Los mechones, novatos, cachorros. Que inventar. Con tanto instituto, universidad practicamente toda la juventud va a pasar por ese proceso. Ya no es exclusivo de los que entran a la Universidad, como era en mis tiempos, que incluso tenía compañeros
que se hacían durar el mechón de otro color o se volvían a tijeretear el pelo para que el resto de la población, sus tíos, vecinos, amigos que no tuvieron acceso a la universidad los reconociera y se las comieran de envidia. Pero aun así, el día mismo del mechoneo, las reborcadas de barro, las poleras mojadas a las minas ricas, y las infaltables pateaduras a los que se resistían, se hacía dentro del recinto. Hoy salen a las calles a pasearse y pedir plata. Esa si que nueva. Para mi, por cierto. Lo que existía anteriormente era las peleas en las calles. Sobre todo en provincia. En Valdivia, tomarse el puente. En concepción, la guerra de las castañas. Y así. A propósito de la guerra de las castañas. Ahora se meten los pacos. Que tienen que hacer esos tipos en las peleas de universitarios, impidiendo las celebraciones, cuando ellos inventaron del mechoneo pelando al rape al conscripto. De ahí viene el mechoneo. Ahora son graves tomando presos. Hay cinco detenidos porque resultó herido un niño en el ojo por un castañaso. Siempre hubo heridos. Hay que saber defenderse o si no ir, así de simple. Pero ahora es practicamente un asunto de conmoción nacional, política de estado. Lo curioso es que los cinco detenidos, hasta donde yo se, arriesgan expulsión.
Digo curioso porque escuche en las noticias la posible expulsión de los detenidos y esperan que el herido se recupere y se integre a clase. Pobrecito.
Veamos. Los cinco detenidos fueron realizados por los pacos. Y sabemos que los pacos la mayoría de las veces toman a los mirones, tienen que llegar con detenidos, por lo tanto hay probabilidad que mas de alguno no estuviera en la rosca, aunque no tiene nada de malo, pero como hay un herido, le cargan la mata. Y arriesgan expulsión sin miramientos. Sin embargo, el herido, que si hay pruebas que estuvo metido en la rosca, por algo tiene el ojo dañado, que mejor prueba que esa, en vez de sancionarlo, esperan que se recupere y vuelva a clase. Todo mal.

No hay comentarios. :